Jorge Cortese, Fabio Herrera, Leo Rizzi y Nicolás Pecollo, bajo la dirección de Paola Belfiore, suben al escenario la Bodega del Auditorium.
Cuatro actores marplatenses, Jorge Cortese, Fabio Herrera, Leo Rizzi y Nicolás Pecollo, dan vida a “Los cuatro evangelios”, una puesta dirigida por Paola Belfiore que está atravesando su segunda y exitosa temporada teatral, los domingos, en la sala Bodega del Auditorium.
Con la participación especial de Luciano Brindisi, música de Sebastián del Hoyo, dirección fílmica de Julián Gil, sonido de Adriana Padra y maquillaje de Marisa Ferreyra, esta puesta escrita por Alberto Rodriguez, sitúa a los cuatro hombres en una habitación, esperando una llamada para llevar a cabo un trabajo sucio.
A modo de homenaje al género policial y a las películas de Quentin Tarantino, “Los 4 Evangelios” genera climas de tensión, entre estos hombres, capaces de todo, que aguadan noticias de un jefe que no se deja ver.
“Marcos, acaba de salir de la cárcel, quiere volver a trabajar para Jesús, pero desconoce sus propios intereses pueden no ser los mismos que los de su jefe” relató Jorge Cortese, quién agregó que su personaje transita por momentos de “sumisión, ingenuidad, impaciencia, ribetes graciosos que no son entendidos así por los demás”.
Cortese, destacó que tanto la trama lleva a los personajes a una escalada de tensión en la que “lo que se dice no es todo lo que se ve”.
Pecollo habló sobre su Mateo, un joven sicario “impulsivo, arrebatador e irreverente”. “Este policial tiene un grupo de trabajo que despierta y renueva la pasión por lo que hago” reconoció.
Fabio Herrera, Juan, el mayor de los cuatro sicarios es “un tipo silencioso pero firme, con carácter, que espera retirarse luego de este último encargo”.
Herrera apuntó que la obra, que ha cosechado premios durante la temporada pasada, tiene “la argumentación exacta de un policial, género que nunca pude hacer hasta que Leo y Nico me convocaron” y con “el ojo fino de una gran directora como es Paola Belfiore”.
Leo Rizzi, Lucas, es “un tipo taciturno y de pocas palabras.
No es un tipo muy leal a nadie, ni siquiera a su jefe”.
Los cuatro evangelios, fue nominada al Estrella de Mar en el rubro producción integral marplatense.